de lectura

3 tips para aumentar las conversiones es tu sitio web inmobiliario

Escrito por Daniel J. Puc May

 

Descubre nuestros consejos para implementar el Inbound Marketing en tu Inmobiliaria:

descargar guía

Uno de los indicadores más importantes que permiten medir el éxito de una estrategia de Inbound Marketing son las conversiones.

Podemos definir una conversión como el momento justo en que un visitante de tu sitio web lleva a cabo un acción que deseas a cambio de información que para ti es importante, por ejemplo:

  • Llenar un formulario
  • Realizar una Descarga
  • Agendar una Asesoría con un Representante


Para lograr una o varias conversiones en tu sitio web se debe diseñar un proceso que genere una excelente e inolvidable (en la medida de lo posible) experiencia de usuario durante cada visita a tu Sitio Web.

 

Entre más valor agregado entregues a los visitantes de tu sitio web, mayor será el número de conversiones y por lo tanto incrementarán el número de oportunidades de venta generadas desde tu sitio web.


ÍNDICE:

  1. Experiencia de Uso
  2. ¿Cómo generar impacto mientras ofreces una experiencia personalizada?
  3. ¿Por qué un Simulador de Crédito ayuda al crecimiento de tu Estrategia Digital?
  4. ¿Cómo diseñar una conversión mediante un simulador de crédito?
  5. Mejorar la experiencia del usuario (User experience)
  6. Valor de la experiencia: Ahorrar tiempo y esfuerzo.
  7. Detectar clientes potenciales de manera oportuna.

 

 

  1.  

Experiencia de Uso

 

Cuando hablamos de experiencia de uso y de valor agregado hablamos de construir una experiencia de compra lo más humana posible, útil e integral.


Para los objetivos de Ventas, las conversiones en tu sitio web son particularmente importantes porque ayudan a reunir información sobre tus prospectos e incluso de tus clientes potenciales.

Para Marketing, las conversiones permiten capturar datos e indicadores para medir el avance de tu estrategia y tomar decisiones a través de información cuantificable y no solo en base a especulaciones.
El análisis de datos, por otro lado, es una buena práctica que incentiva la creatividad y la mejora continua en tu equipo de trabajo.

En una Estrategia Inbound, puedes encontrar distintas rutas de conversión, como por ejemplo:

  • Landing Pages o Páginas de destino
  • Artículos de blog
  • Aplicaciones Web
  • Formularios
  • Botones
  • Elementos emergentes
  • Chat bots

 

 

¿Cómo generar impacto mediante interacciones con tus prospectos en tu sitio web mientras ofreces una experiencia personalizada?

Sin duda alguna, debes poner al centro a tu Buyer Persona (perfil de cliente ideal). Pensar en cuáles son el tipo de interacciones y beneficios que tu cliente ideal busca dentro de tu sitio web. Al colocar al centro a tus Buyer Personas puedes llegar a descubrir algunos métodos, caminos de conversión y nuevas maneras de interactuar con los visitantes de tu sitio web para mejorar su experiencia.

 

 

¿Por qué un Simulador de Crédito ayuda al crecimiento de tu Estrategia Digital?

 

Un camino de conversión es un conjunto de pasos trazados estratégicamente para guiar a los visitantes de tu sitio web mediante interacciones con el contenido a su disposición.

Una herramienta de conversión ayuda a captar la atención y dejar claro que tienes la respuesta a una pregunta específica.

En Mecate Digital hemos implementado con éxito un simulador de crédito para incrementar el número de conversiones en el sitio web para ayudar a una desarrolladora inmobiliaria a incrementar el número de oportunidades de venta generadas desde su Sitio Web.
A través de esta aplicación web hacemos que los visitantes del sitio web interactúen mediante un elemento funcional y llamativo.

 

sitio-web-inmobiliario

 

¿Cómo diseñar una conversión mediante un simulador de crédito?

 

Un simulador de crédito es una herramienta digital que ayuda a los usuarios de tu sitio web a tomar una decisión informada mediante la generación de un cálculo aproximado del comportamiento de un crédito de acuerdo a las condiciones de un producto financiero.

Los simuladores de crédito son un instrumento auxiliar que proporciona información importante a tus clientes para resolver dudas de manera rápida y concisa.
Además, es un apoyo que las empresas utilizan para que los clientes realicen una consulta a cambio de información como puede ser los datos de contacto.


En otras palabras, un Simulador de Crédito ayuda a mejorar la experiencia de compra de tus clientes y te ayuda a incrementar la tasa de conversión de leads a prospectos originados por tu estrategia de Marketing Digital.

 

Si eres una desarrolladora inmobiliaria o una agencia automotriz, un simulador de crédito en tu sitio web ahorra tiempo de trabajo a tu equipo de ventas al realizar cotizaciones.
También te ayuda a verificar que tus clientes cumplan con los requisitos para contratar un crédito, mientras por otro lado, te ayuda a determinar cuáles prospectos se encuentran listos para realizar una compra.
En otras palabras, esta conversión hace tus procesos más eficientes, acorta el tiempo de atención y te permite enfocar los esfuerzos de tu equipo de ventas.

mejorar-procesos-ventas


A continuación te comparto 3 razones para desarrollar e implementar un simulador de crédito en tu sitio web:

 


1. Mejorar la experiencia del usuario (User experience).

El primer paso para el diseño de una conversión es diseñar un elemento que atraiga a los visitantes y los invite a usar tu aplicación web. Puedes diseñar algo llamativo, como un botón de color rojo o un formulario emergente, o más sutil como un pequeño ícono.


Recuerda que los visitantes a tu sitio web, se encuentran buscando una respuesta a una pregunta específica. Por lo cual el diseño visual de tu herramienta debe de cumplir con el objetivo de captar la atención del usuario y al mismo tiempo comunicar con claridad la respuesta a esa pregunta específica.
Mientras más intuitivo y simple sea el simulador al momento de ser utilizado por tu cliente, aumenta la experiencia positiva con tus productos y tu marca, debido a que demuestras tu profesionalismo y empatía al poner a disposición de tus clientes tecnología que tu aplicación web les ofrece.

Tu cliente valorará la libertad de usar el simulador de crédito las veces que él lo requiera sin sentirse presionado al preguntar por una cotización a un representante de ventas.


Un diseño armónico y funcional hace que los clientes se sientan cómodos y animados por saber más acerca de tus productos y cómo adquirirlos.

 

2. Valor de la experiencia: Ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Al diseñar tu aplicación web y el camino de conversión , debes pensar en la cantidad de pasos que el usuario debe completar para alcanzar el objetivo final. Para crear un proceso de varios pasos, determina dónde hacia dónde debe conducir tu conversión; establece la acción más importante que se debe llevar a cabo e identifica el objetivo final.


Diseña un elemento que da inicio y la experiencia que vas a generar, es decir diseña las formas de conectar las distintas partes de tu sitio web para crear una experiencia única.


Recuerda que una conversión te puede ayudar a mejorar tus procesos de venta. Atender a todos los clientes que preguntan por una cotización, además de implicar tiempo y esfuerzo puede generar falta de enfoque y desánimo de parte de tu equipo, esto es porque no siempre tus prospectos son candidatos a un producto financiero o bien, no siempre cuentan con los recursos necesarios para la contratación de tus productos.

 

aumentar-conversiones

 

Mediante la integración de herramientas como un CRM (Customer Relationship Management) por ejemplo, Hubspot más la automatización de algunas tareas repetitivas logras ayudar a reducir los esfuerzos de tu equipo de trabajo y las fricciones con los clientes, mejoras tus tácticas de seguimiento, llevas el control de resultados y mejoras tus tiempos de atención.

 

 

3. Detectar clientes potenciales de manera oportuna.

 

Cada prospecto que llega a ventas y no se encuentra correctamente perfilado ocasiona un importante desgaste de tu equipo de trabajo con tareas repetitivas y pocos resultados. Esta situación puede tener como consecuencia desorganización en los procesos de atención y sobre todo mal seguimiento a quienes sí tienen la posibilidad de ser tus clientes.

 

Lo ideal es que el visitante de tu sitio web haya podido responder su pregunta, esté disfrutando de tu oferta o se haya ido satisfecho.


Detectar a los clientes potenciales puede ser a veces una tarea difícil de gestionar. En ocasiones el simple hecho de establecer comunicación para el primer contacto es una tarea difícil y que puede llegar a ser frustrante.

En este sentido, integrar un CRM como el de Hubspot, te ayuda a implementar la herramienta de formularios para vincular tu simulador de crédito con tu base de datos.

A través de los formularios de Hubspot, tus leads y prospectos podrán ingresar la información de contacto.
Mediante el CRM de Hubspot puedes asegurar que tu equipo da seguimiento puntual a cada oportunidad de venta y contacta a los posibles clientes de manera sencilla, con atención pronta y oportuna. Tu equipo de ventas se enfoca en ayudar a cada oportunidad de venta a continuar con el proceso de compra de tus servicios y/o productos.

Por otro lado, el CRM de Hubspot te ayudará a mantener organizada tu base de contactos, a clasificar y a dar prioridad a las oportunidades de venta lo que se traduce en productividad y mejores resultados por parte de tu equipo comercial.

Hubspot cuenta con una API (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) la cual permite enlazar los formularios de tu nueva aplicación web con el CRM para mantener un registro de todos los leads que pasaron por tu simulador hipotecario.


Te invitamos a conocer de cerca el simulador de crédito hipotecario que Mecate Digital implementó a Residencial Vitalá con el objetivo de incrementar la tasa de conversión de visitantes del sitio web a oportunidades de venta.
A través de la implementación de esta herramienta personalizada, esperamos mejorar la experiencia de uso del sitio web y de atención al cliente.

Además. mediante la integración al CRM de Hubspot el equipo de ventas brindará atención personalizada a cada registro que se origina desde el simulador hipotecario.

 

Publicado originalmente el 07 de Mayo 2021.

 

Te invitamos a compartir este artículo.

 

Tags: Inbound Marketing, Desarrollo web, Marketing Digital

¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En esta Guía descubrirás que una agencia de Inbound Marketing puede llegar a tener un marco de trabajo de más de 75 servicios de marketing para asegurar el éxito de tu negocio.

Guia-Servicios-Inbound