de lectura

5 Razones para contratar el servicio de una Agencia Inbound Marketing

Escrito por Alberto R. Hernández Osornio

 

No te pierdas esta información, descarga nuestra Guía para conocer los servicios de una Agencia de Inbound Marketing:

descargar guía

El Inbound Marketing, más que un modelo de operación es una filosofía de negocio. Cuando una Agencia de Marketing decide hacer la transición hacia una Agencia de Inbound Marketing, está en realidad renunciando a un gran número de clientes.

 

Índice

  1. Apostar por el Inbound Marketing
  2. La Estrategia Inbound añade más valor a tu empresa
  3. Una agencia de Inbound Marketing es tu socio de Negocio
  4. Una Agencia de Inbound Marketing diseña soluciones a tu medida
  5. Retorno de Inversión: una razón de mucho peso para contratar una agencia de Inbound Marketing

 

1. Apostar por el Inbound Marketing



Te preguntarás ¿Por qué?, y la respuesta radica en que el lnbound Marketing no es para todos, ni para todas las industrias ni para todas las empresas. Sé que suena radical esta forma de pensamiento, pero reflexiona lo siguiente: -Cuando tu contratas a un Gerente o un Director en tu empresa para tomar las mejores decisiones, buscas que sea un especialista, cierto? Por ejemplo: Director de Finanzas especialista en portafolios de inversión o Director de Marketing especialista en E-commerce o Director de Recursos Humanos especialista en apertura de hoteles-.

 

Una agencia de Inbound Marketing debe estar compuesta por un equipo que viva apasionadamente los valores del Inbound cuyo modelo coloca al centro a  las personas. El modelo del Inbound tiene como fundamento el crecimiento sostenido del negocio. 

 

2. La Estrategia Inbound añade más valor a tu empresa



Las Agencias de Inbound Marketing no ofrecen un servicio por separado como una solución a un problema determinado. La principal oferta de una Agencia de Inbound Marketing es el valor agregado a tu operación mediante un conjunto de servicios estratégicos que se ajustan a la realidad de tu negocio.

 

Como agencia de Inbound Marketing, sabemos que nuestro papel es similar al de un “Doctor”. En este sentido reconocemos que hay “dolores de cabeza y de estómago” y que, aunque un dolor sea parecido al de otro “paciente”, lo más seguro es que el origen de ese dolor sea distinto. Es por eso que no ofrecemos una “pastilla para el dolor”. Hacemos un Diagnóstico para identificar las causas del problema y diseñamos un plan estratégico para ayudarte a superar la “enfermedad  y no solo el síntoma”.

 

Siguiendo con la misma analogía, así como los doctores, las agencias de Inbound Marketing se especializan en determinadas industrias o “enfermedades” de un negocio. Un agencia de Inbound Marketing puede especializarse en e-commerce mientras otra agencia puede especializarse en mercado inmobiliario. También puedes encontrar una agencia especialista en SEO y otra agencia especialista en crecimiento o Growth Hacking.



3. Una agencia de Inbound Marketing es tu socio de Negocio



Si deseas tener un crecimiento rápido y sostenido, entonces debes de pensar en una agencia de Inbound Marketing para que te acompañe a conseguir tus objetivos. Las agencias de Inbound Marketing alinean las etapas del modelo Inbound -atracción, conversión, cierre y deleite-  con tus objetivos comerciales en tres áreas: 

 

  • Marketing
  • Ventas
  • Servicio y Atención a Clientes

 

De esta manera los esfuerzos de cada área se organizan para cumplir tus objetivos y proporcionar un Retorno de Inversión (ROI) fácil de identificar y medir. 



4. Una Agencia de Inbound Marketing diseña soluciones a tu medida

 

 

Las Agencias de Inbound Marketing entregan valor a sus clientes dentro de un  marco de más de 75 servicios. Para conocerlos todos a detalle te invito a leer nuestro artículo:  ¿Cuáles son los servicios de una Agencia de Inbound Marketing?

Los distintos servicios se configuran para ayudar a nuestros clientes a  aprovechar las áreas de oportunidad en:



Generación de Leads

 

 

Para ayudar al crecimiento de tu negocio, es importante poner en marcha una estrategia para incrementar las visitas a tu sitio web y mejorar la calidad del tráfico a tu página para hacer crecer el número de leads.

 

Tan solo para cumplir con la función de generar leads,  se necesitan ejecutar los siguientes servicios como mínimo:



Atracción y Visitas a Sitio Web:

 

  • Publicación consistente de blogs
  • Estrategia de SEO On Page
  • Diseño de Sitio Web con técnicas UX (User Experience)
  • Publicación en Redes Sociales
  • Gestión de Campañas Publicitarias

 

Conversión de Visitantes a Leads

 

  • Configuración y optimización de Llamadas a la Acción (Call to Action)
  • Diseño de Páginas de Destino (Landing Pages)
  • Creación y gestión de Formularios 
  • Gestión de contactos

 

Oportunidades de Venta

 

Los leads, en realidad son las personas que demuestran un mínimo interés por tu producto o marca. El siguiente paso es conocer si ese interés es un interés de compra real y si es el momento de tu cliente para realizar la compra. Para cumplir con este objetivo trabajamos con

 

  • Gestión de contactos y clasificación de oportunidades de venta
  • Gestión de Campañas publicitarias
  • Contenido Personalizado
  • Marketing Conversacional (chat  en vivo, bots)

 

Nuevos Clientes, Más recomendaciones, Más valor por cliente

 

Tu equipo de ventas debe estar habilitado para brindar la mejor experiencia de compra de manera consistente. Es importante evitar el desperdicio y ayudar a tu equipo de ventas a concentrar sus esfuerzos en lo que es más importante para tu negocio: construir relaciones duraderas con tus clientes. Algunos de los servicios de una agencia Inbound para esta etapa del modelo son:

 

  • Automatización de Marketing
  • Training a ventas y representantes de atención a clientes
  • Gestión de tus Redes Sociales
  • Administración de tu CRM
  • Campañas de remarketing y recompra.

 

5. Retorno de Inversión:  una razón de mucho peso para contratar una agencia de Inbound Marketing



Históricamente uno de los grandes retos del Marketing es demostrar el valor  e impacto de sus funciones para el negocio. Pero con una Agencia de Inbound Marketing esto no será nunca más un problema. Mediante el acompañamiento de tu agencia podrás contar con la información exacta y la analítica sobre el impacto y los resultados de cada uno de los esfuerzos realizados y podrás identificar el valor que tiene el Inbound para tu negocio.

 

Con esta información es posible establecer un marco de trabajo para la mejora continúa para lograr las grandes metas de tu negocio y la visión de largo plazo.

 

Espero este artículo haya sido de ayuda para que tengas una mayor claridad de los grandes beneficios que aporta a tu negocio una Agencia de Inbound Marketing, Ahora, te invito a descargar la guía de Servicios de Inbound Marketing.

 

 

Publicado originalmente el 15 Abril 2020

 

 

Topics: Inbound Marketing

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Tags: Inbound Marketing

¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En esta Guía descubrirás que una agencia de Inbound Marketing puede llegar a tener un marco de trabajo de más de 75 servicios de marketing para asegurar el éxito de tu negocio.

Guia-Servicios-Inbound