de lectura

Cómo te ayuda la meditación para crecer tu negocio

Escrito por Alberto R. Hernández Osornio

Es muy probable que hayas escuchado a alguien hablar acerca de cómo la meditación le ha sido de gran ayuda con su estrés y su ansiedad.

 

Pero definitivamente se dice menos acerca de las muchas formas en que la meditación también ayuda a los pequeños o grandes negocios a crecer.

 

La idea de que la meditación es buena para los negocios puede hacer dudar a algunos, pero existe evidencia que explica cómo la práctica cotidiana de la meditación, no solo aporta beneficios para mejorar la atención y la escucha, si no que te puede ayudar a ser un gran líder.

 

Cuando practicas la meditación como una rutina de tu vida cotidiana te ayuda a transformar tu negocio y a generar más ganancias. Es en definitiva una actividad que deberías considerar tener en tu lista de habilidades.

 

Índice

 

  1. ¿Tu negocio te apasiona?
  2. ¿Cómo iniciar con la meditación para hacer crecer tu negocio?
  3. ¿Cómo te ayuda la meditación para ser un gran líder?
  4. ¿No estás convencido de los beneficios de la meditación para tu negocio?

 

 

¿Tu negocio te apasiona?



La pérdida de la visión personal o de no tener claro para qué estás trabajando, genera una creciente ansiedad y desgaste emocional. Si tu te encuentras en esta situación estás en un buen momento para encontrar la paz mental que necesitas a través de la meditación.



¿Cómo iniciar con la meditación para hacer crecer tu negocio?



Comienza por tomar 5 minutos en donde no hagas más nada que estar sentado en tu silla.

 

Eventualmente, estos cinco minutos te conducirán a una práctica diaria con innumerables beneficios:

 

  • Lograrás tener una mejor concentración en tu trabajo con una mente clara, libre de distracciones o de ruido mental.
  • Serás más productivo; verás los problemas con una perspectiva fresca y tendrás acceso a tu parte creativa para generar nuevas ideas.
  • Experimentarás los maravillosos beneficios de la meditación al no seguir siendo controlado por el miedo al fracaso, tendrás apertura mental para experimentar nuevas situaciones.
  • Finalmente y muy importante, podrás relajarte en tu tiempo libre.

 

No olvides agradecer por estar en donde necesitas estar. La meditación es la herramienta que te permite tomar un respiro, tranquilizarte, tomar un paso hacia atrás y re-examinar tus prioridades.



¿Cómo te ayuda la meditación para ser un gran líder?



Con la claridad que te otorga la meditación podrás identificar qué es lo más importante para el futuro. Esto te permite ser el líder que se preocupa por sus empleados, añade valor a la cultura organizacional y genera un impacto positivo en tu comunidad.



“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio se encuentra nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta están nuestro crecimiento y nuestra libertad.”

Victor Frankl



La meditación puede mejorar tu habilidad de escuchar a los demás y te puede ayudar a superar un obstáculo tras otro, esto es posible gracias a la claridad y determinación que vas a obtener.

Aunque una situación sea terrible, la meditación evita que caigas en pánico. Sesiones regulares de meditación te harán sentir calma, claridad y lleno de confianza.

 

Cuando se presenta una decisión que es difícil de tomar, la meditación te ayuda a tranquilizar los nervios, y podrás seguir adelante con seguridad.




Otro valioso beneficio de la meditación tiene que ver con la atención. Gracias a esta práctica podrás estar más presente en las reuniones de trabajo, escuchar mejor y entender realmente lo que los demás opinan.

Mientras que es útil en las relaciones personales, también tiene un gran valor para la empresa, pues un buen líder necesita estar presente y escuchar todo lo que su equipo opina y necesita.

Después de todo, las personas tenemos la necesidad de saber que somos escuchadas. Así que dar algo de atención dedicada no debe de ser visto como un favor, sino más bien como algo que todos merecemos.

 

La meditación te ayudará a trabajar con mucha energía para superar un obstáculo tras de otro gracias a la determinación y calma que te otorga esta práctica.



¿No estás convencido de los beneficios de la meditación para tu negocio?



Estudios científicos han comprobado los beneficios de la meditación y algunos líderes de negocio comienzan a volver popular esta práctica.

Si continúas escéptico acerca de los beneficios que la meditación puede traer a tu negocio, a continuación te presento algunos datos y hechos interesantes:

 

  • En el año 2015, The Journal of Management publicó un estudio de Pepperdine University School of Business, donde se revela como la atención y el enfoque de una persona puede ser impulsado significativamente por unas cuantas horas de prácticas de “mindfulness”. El “mindfulness” es una forma de meditación que tiene por objetivo obtener más consciencia sobre qué es lo que está pasando alrededor de nosotros y nuestras mentes en el tiempo presente.Se estima que nuestras mentes se encuentran divagando aproximadamente el 50 por ciento de nuestro tiempo mientras estamos despiertos, el “mindfulness” puede reducir esta cantidad de tiempo y hacernos más productivos.
  • Pero incrementar la atención no es el único beneficio científicamente comprobado. Un estudio por Harvard University en el año 2011 utilizó scaners para mostrar cómo dos meses de meditación mindfulness incrementaron la densidad de la materia gris en el hipocampo, que es el área que se encuentra asociada con la memorización y el aprendizaje. 



“ A pesar de que la práctica de la meditación está asociada con una sensación de tranquilidad y de relajación física, los practicantes durante mucho tiempo han asegurado que la meditación también provee de beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante el día”… Sara Lazar



Esto quizás se hace evidente con el hecho de que la meditación ahora es una práctica común en el mundo de los negocio.

Mark Bertolini es el CEO de la gigante de seguros Aetna, y de acuerdo a la revista Fortune, forma parte de la lista de los “ Top 50 World’s Greatest Leaders”. Durante la década de los 2000, Bertolini tuvo que enfrentar algunas serias dificultades después de ayudar a su hijo adolescente a recuperarse de cáncer y de sobreponerse a las heridas ocasionadas por un accidente de ski que le ocasionó parálisis temporal en su brazo izquierdo.

Bertolini comenzó a practicar la meditación durante su recuperación y él asegura que eso lo ayudó para sanar más rápido.

 

Así que después de su nombramiento como CEO de Aetna en 2010, el comenzó a compartir los beneficios de la meditación con sus empleados. Esto incluyó programas de salud y bienestar que promovieron mejores hábitos de sueño y nutrición así como la práctica del yoga y la meditación.




El programa se volvió popular, con más de una cuarta parte de los 50,000 empleados inscritos. Pronto los participantes reportaron. Pronto, los participantes reportaron un 28 por ciento de disminución en los niveles de estrés, mientras que su productividad se incrementó en 62 minutos por semana. Esto sumó alrededor de un $3,000 USD más en los ingresos anuales por persona.

 

Los números no mienten, todos podemos beneficiarnos de la meditación.

Desarrollar ésta práctica regular es difícil, pero es posible y crucial.

Como cualquier otro ejercicio, las recompensas de la meditación vienen de la práctica regular. Así que, en este sentido, tu puedes pensar en meditar como una forma de fortalecerte.

Peros si tu alguna vez dejaste expirar una membresía de gimnasio, entonces sabes que es más fácil decir que lograr ser consistente en el ejercicio. Así que aquí están algunos tips que te pueden ayudar

 

  1. Primeramente, debes establecer una meta para ti mismo. Si tu estás a cargo o eres un líder en el negocio, entonces conoces del poder motivacional de tener objetivos, pueden actuar como una luz que guía para mantener el progreso y el desarrollo hacia delante. Por lo tanto, es una buena meta comenzar con 20 minutos de meditación, todos los días, durante tres semanas. Como la ciencia lo confirma, tres semanas o 21 días es el tiempo promedio que nos toma comenzar con un hábito.
  2. El segundo tip para pasar a través de estas cruciales semanas es dar a tu práctica un contexto de estabilidad y confianza, a través de cumplir con un horario regular y un lugar familiar par ti. Como por ejemplo: tu recámara a primera hora en la mañana.
  3. El tercer consejo es comenzar poco a poco y tener en mente que la práctica continua es la clave. Si 20 minutos se convierten en dificultad, entonces inténtalo con 15. Si un dia lo más que puedes hacer es tomar un minuto, eso está bien. Esto asegura la continuidad y te ayudará a lograr tener una práctica regular.
  4. El último consejo es probar algunas aplicaciones o apps de meditación, como Meditation Studio Y 10% Happier. Esto puede ayudar a mantenerte en el camino.




Si continúas sintiendo que no tienes suficiente tiempo o paciencia para la meditación entonces Tim Ferris puede convencerte de lo contrario.

Ferris es el autor de múltiples “Best-Sellers” de “lifestyle”, incluyendo “The 4 hour Workweek” (La semana laboral de 4 horas) y “Tools of Titans” (Armas de Titanes). El también es una persona ocupada en distintas actividades. Cuando no está escribiendo o investigando para un libro, se está preparando o grabando sus populares podcast de The Tim Ferriss Show.




Sin embargo, en medio de todas estas responsabilidades, Ferris nunca falla en encontrar 20 minutos diariamente para meditar. Como muchos otros, Él ve que su práctica diaria le está dando tiempo, no quitándoselo. Ferris cree que la meditación le ha hecho ser al menos un 50 por ciento más productivo que antes.

Cuando Ferris entrevistó a 100 emprendedores para su libro, Tools Of Titans (Armas de Titanes), encontró que más de 80 emprendedores practican la meditación diariamente.

 

¿Estás listo para comenzar?

 

Estoy seguro que no te arrepentirás de comenzar con una nueva y gratificante práctica de meditación en tu vida…

 

Alinear tus Metas personales con tu vida laboral no es tarea sencilla, pero ¡Sí puede ser tarea divertida! A continuación te compartemos un template para ayudarte a diseñar tu plan personalizado:

 

 

 

Publicado originalmente el 05 de Febrero 2020

 

 

 

Topics: Tips, Negocios, Psicología

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Tags: Liderazgo

¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En esta Guía descubrirás que una agencia de Inbound Marketing puede llegar a tener un marco de trabajo de más de 75 servicios de marketing para asegurar el éxito de tu negocio.

Guia-Servicios-Inbound