de lectura

Cómo viven tus clientes la experiencia Inbound Marketing

Escrito por Xóchitl Parra Reséndiz

 

Agenda tiempo con uno de nuestros especialistas para empezar una nueva estrategia:

¡Hablemos Hoy!

 

La experiencia Inbound Marketing

 

Solo fue un Clic...

ÍNDICE

 

Inbound Marketing: una red de servicio, atención y comunicación



Dar un clic. Fue todo lo que hice para ser “cazada”, en el mejor de los sentidos, por toda una red de servicio, atención y comunicación que nos llevó a tomar una decisión importante en la vida de mi esposo y mía… comprar un terreno de inversión en el sur de México.

 

Después de años de paciencia y esfuerzo logramos tener un capital que deseábamos hacer crecer; como muchas parejas de nuestra generación que no cotizamos en el Seguro Social, o no creamos un ahorro para nuestro futuro, vimos en el adquirir un bien inmueble o terreno un apoyo para enfrentar la vejez.



Pasos del proceso de compra de un prospecto para un terreno residencial



¿Cuándo nace la experiencia Inbound Marketing?

 

Buscar en la zona de interés o más próxima


 

Primero iniciamos haciendo una búsqueda en la ciudad donde vivimos, nuestra bella Guadalajara y las opciones parecían muchas, pero no, no eran tantas. El presupuesto alcanzaba para un inmueble pequeño en zonas en las que no estábamos interesados o bien, en segundas y terceras plantas de algún edificio de departamentos.

 

Si era lote, había posibilidades de adquirir algo en las afueras de la ciudad; los más atractivos no estaban escriturados, traían algunos problemas de papeleo o había informalidad por parte de los vendedores, pasaba el tiempo y el capital, como a muchos nos pasa, nos quemaba las manos. 



Investigar nuevas opciones en zonas de atracción turística o económica

 

Así fue como iniciamos el buscar fuera de nuestro entorno, esto nos llevó a tener más claro qué era lo que queríamos y para qué nos alcanzaba. 

 

  • La compra no debía representar una carga o deuda difícil de pagar.

 

  • Su ubicación tenía que estar en un lugar que nos pareciera atractivo o en crecimiento -si era playa considerábamos que podría ser el pretexto perfecto para viajar-.

 

  • Y sí o sí, debía tener escrituras y estar en regla.

 

Internet, fuente de información


Y así comenzó nuestro viaje en la Web, ingresamos  en línea a diversas plataformas de venta y renta de inmuebles, Google Maps y Google Earth siempre a la par de nuestra búsqueda y gracias a estos recursos visitamos virtualmente: Colima, Puerto Vallarta, Tepic, Querétaro, Mazatlán, Ciudad de México, Monterrey, San Miguel de Allende, León y Michoacán.

 

Opinión de Expertos

 

Identificamos amistades que tenían bienes inmuebles y les pedíamos nos compartieran sus experiencias o puntos de vista sobre ciertos lugares.  Y fue una sugerencia, que nos hizo un sobrino, la que cambió el rumbo

 

- ¿Y ya checaron en el sur de México, Quintana Roo, Yucatán?

 

-No, la verdad no porque está lejos y no conocemos…” 

 

- ¿Lejos?, te subes a un avión y estás en 2 horas. 

 

Hay paquetes económicos de estancias, buena atención, hay desarrollo, inversión, terrenos y lotes atractivos y estarían cerca del mar más bonito que hay en México”. Nos quedamos callados. 

 

Experiencia Digital: Inbound Marketing Más Redes Sociales

 

Ese mismo día en la noche comenzó el viaje virtual al Sur de México, fotos, videos, casas, terrenos, comentarios de propietarios, noticias, gente, cultura, íbamos de un lado a otro queriendo saber todo. Estábamos sorprendidos de las oportunidades de inversión que había. Y a la mañana siguiente me atrapó el “Inbound Marketing” de una empresa bien llevada.

 

Abrí mi aplicación de Instagram y lo primero que me aparece es la publicidad - estética y de buen gusto - de una inmobiliaria en Mérida, Yucatán que ofertaba lotes de inversión dentro de un proyecto en desarrollo. Y ahí sucedió el “CLIC”, solicité información.



Seguimiento impecable


 

Nota querido lector, marco en negritas el seguimiento digital y otros puntos que sugiero poner atención.

 

Llené el formulario en donde ellos obtienen mis datos y en 20 minutos ya tenía yo un mensaje en WhatsApp en donde un ejecutivo se presentaba y me avisaba que la información solicitada ya estaba en mi email, que quedaba a la orden para cualquier duda o comentario. Al término del texto sumó el enlace de su página web. Al cual accedí antes de revisar mi correo.



Experiencia en el Sitio Web


 

Una página compuesta de fotos, textos y gráficos que aplicados nos dejaron claro que su marca lleva una línea de trabajo de diseñadores y gente de marketing…. ¡Bueno! En todo hay marketing. 

 

En ese momento, para nosotros, lo más importante era que mostraban una infraestructura como empresa, gente trabajando y con diversos proyectos que ofertar. 

 

Presencia en Redes Sociales


 

Además, marcaban su presencia en diversas redes como: Facebook, YouTube e Instagram y otras oficinas de atención en diferentes estados de la república. Revisamos todas las redes y no todo era su propia publicidad, también aportaban contenido de valor por parte de especialistas que te orientaban sobre cómo comprar y qué aspectos cuidar. Todo sumaba.

 

Cualquier actividad que ejecutábamos en la web estaba acompañada de la presencia de su marca, lo que hizo tenerlos presentes siempre sin sentir que fuesen intrusivos.

 

Por supuesto que revisamos el e-mail y ahí depositaron toda la información sobre el desarrollo y sus etapas, el producto, características y beneficios.



Marketing y Ventas: la alineación perfecta



A los dos días recibimos una invitación por WhatsApp para asistir a una presentación del desarrollo, y esta, sería en Guadalajara (donde aún no tenían oficinas) en un coworking. Agendamos y asistimos. Cabe resaltar que hubo confirmación de cita y orientación para la llegada al lugar.

 

Invitamos a la reunión a dos amigos que sabíamos nos ayudarían a ver más allá de lo que nosotros podríamos ver. Una de ellos con conocimientos de ingeniería e inversión en propiedades, el otro, un comunicador de los que hacen todo tipo de preguntas. La reunión duró 2 hrs. El representante de ventas generó confianza por sus conocimientos y hasta por aceptar lo que no sabía. Respondió a todas las preguntas que pudo y en sus respuestas ninguna le restaba valor a la propiedad, al contrario. 



Habilitación a Ventas: clave para el cierre



Estaba claro que el vendedor iba bien informado y capacitado, además de ir escoltado con una buena presentación gráfica, fotográfica, en video, de estudios y estadísticas de todo lo que tenía que ver con la posible compra. Salimos los cuatro convencidos… Mérida y el proyecto eran ideales para invertir. Los “peros” no los veíamos como tales.

 

Siguió la comunicación en Whatsapp, entramos ya por solicitud nuestra, a opciones, procesos y formas de pago. Sus respuestas eran rápidas y su comunicación clara. De verdad, no se sentía que estuviesen a kilómetros de distancia atendiendo a un posible comprador. Todas las veces que se comprometieron en fechas para darnos respuesta y seguimiento las cumplieron. Había formalidad.

 

Fue tan importante la seguridad que nos creo la atención recibida que nos sentimos convencidos de que adquirir esa propiedad sería un negocio inteligente, aún y cuando veíamos en el Google Maps marcada la ubicación del desarrollo en medio de la selva como un pequeño punto perdido.



La importancia de la Experiencia en el servicio al cliente



Y dimos el paso, depositamos el primer pago de tres. Para ese entonces ya estábamos siendo atendidos además del ejecutivo, por el área legal de la empresa que abrió una segunda comunicación para enviar y recibir documentación. Inmediatamente identificaron cuál era el medio en donde dábamos una respuesta más rápida y a ese se sujetaron, era el WhatsApp aunque los documentos más importantes se aseguraron también de enviarlos vía email.

 

El tercer y último pago acordamos entregarlo directamente en sus oficinas de Mérida. ¡Era increíble! Ir en el avión y estar reflexionando sobre el hecho de haber depositado el ahorro de nuestra vida de casados en un terreno, en un punto de México que ni siquiera conocíamos personalmente. Era la primera vez.

 

La atención de la inmobiliaria fue de diez. Nos recogieron en el lugar donde nos hospedamos y nos llevaron a su oficina matriz. Ahí, pudimos observar con detenimiento el gran trabajo que han hecho en branding con su marca. Uniformidad, estilo, creatividad y comunicación en todo.



Después de pagar y firmar, nos llevaron a conocer el predio, el vendedor y un chofer nos acompañaron, y ambos como buenos guías de turistas nos hablaron de todos los puntos importantes y cercanos a la propiedad… a ¡nuestra propiedad!  Ahí aplicó la frase “tu terreno vale lo que vale el del vecino” y se escuchaba bien la proyección. Nos hablaron también de la seguridad reconocida internacionalmente de Mérida, sus costumbres, su gente y su buena gastronomía. Nos seguían convenciendo.

 

Cuando llegamos, estábamos gustosos. Los accesos o calles blancas ya estaban avanzados, los lotes segmentados y el proyecto seguía adelante. Veíamos futuro.



Un año después, regresamos por las escrituras y volvimos a recibir la misma atención por parte de la inmobiliaria. No dejaron de lado su comunicación digital, su Inbound Marketing, su atención persona a persona, su calidez y formalidadSu congruencia. 

 

Sin ellos pedírnoslo, los hemos recomendado con al menos diez personas con intenciones de invertir y han hecho de la misma forma su labor de venta. A nuestro parecer merecen ganar porque toda esta red de servicio, es el resultado de hacer bien su trabajo, de involucrar a especialistas e ir de la mano con ellos, no surge porque sí, pagan por ello, se capacitan y aplican lo aprendido. 

Hoy, a tres años de distancia seguimos al pendiente, echando un vistazo a sus nuevos proyectos…

 

¿Quién dice que no podemos volver a ser sus siguientes compradores?



Gracias a Xóchitl Parra Reséndiz para su testimonial.

 

 

¿Te gustaría saber más sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudar a aumentar tus ventas inmobiliarias?

 

 

 

Publicado originalmente el 11 de Septiembre 2020

 

Topics: Tips de Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Tags: Inbound Marketing, Marketing Digital

¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En esta Guía descubrirás que una agencia de Inbound Marketing puede llegar a tener un marco de trabajo de más de 75 servicios de marketing para asegurar el éxito de tu negocio.

Guia-Servicios-Inbound