de lectura

Vender Casas con Redes Sociales

Escrito por Alberto R. Hernández Osornio

 

Te proponemos nuestra Guía de Marketing Inmobiliario para generar más prospectos, mejor perfilados:

descargar guía

Hoy en día para vender casas es imprescindible usar las Redes Sociales.

La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de negocios, incluso para las inmobiliarias.

 

 

La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de negocios, incluso para las inmobiliarias.

Es momento de que empieces a usar las Redes Sociales para vender casas, de manera efectiva y con objetivos claros del negocio.

Es muy importante que nunca pierdas de vista que las  redes sociales por naturaleza propia no fueron hechas para la venta. Por eso es importante definir:

 

  1. ¿Qué redes sociales son las más adecuadas para una agencia inmobiliaria?
  2. ¿Qué tipos de contenidos deben compartirse?
  3. ¿Quién debe encargarse de gestionar las cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube?
  4. ¿Y cómo se debe interaccionar con otros usuarios a través de estas plataformas?

 

La presencia en las redes sociales sirve  para alcanzar visibilidad y generar confianza. Las redes sociales pueden ayudar a humanizar la marca, a mostrar los valores de la empresa;  qué haces y qué has conseguido. Y de este esfuerzo quizá pueda salir un contacto que posteriormente se convierta en una venta.

 

Índice

 

  1. Primer paso para Vender Casas con Redes Sociales: definir objetivos
  2. Redes Sociales: No todas son iguales
  3. La magia está en compartir
  4. Trabajo profesional, para asegurar mejores resultados

 

 

Primer paso para Vender Casas con Redes Sociales: definir objetivos



Elegir la mejor red social para una agencia inmobiliaria dependerá, sobre todo, de sus objetivos y del público al que quiera llegar. Es muy importante tener en cuenta que los recursos son limitados: no es posible estar en todas las plataformas y hacerlo bien. Elige las principales donde más interactúan tus clientes ideales.

 

Entre los posibles objetivos de la presencia en redes sociales de una agencia inmobiliaria destacan los siguientes:



  • Presencia y posicionamiento de marca: Lograr que los usuarios conozcan la empresa
  • Mostrar tus  productos, visitas virtuales y video demostraciones.
  • Lograr visitas y descargas de los contenidos de valor.
  • Ser un líder de opinión en el ramo inmobiliario.



Redes Sociales: No todas son iguales



Cada red social tiene un tipo de público diferente, unas necesidades de contenido distintas y tiempos de interacción y respuesta diferente.

No es comparable la recurrencia que tiene Facebook o Twitter con la cantidad de veces que se usa LinkedIn o las que se mira Instagram. Todos estos factores, junto con los objetivos marcados, determinarán qué red social debe usarse en cada caso.



Las redes sociales para una inmobiliaria:

 

  • Linked In: Por lo que respecta al mercado inmobiliario estar es la red social en la que se debe estar de manera imprescindible.
  • La segunda red social, en términos de prioridad para una agencia inmobiliaria, sería Facebook, “donde están todas las personas y la gran mayoría de las marcas; casi hay que estar porque están todos. Pero, además, hay que estar presente con contenidos específicos respecto al objetivo marcado”.
  • Twitter ya funciona prácticamente como un medio de comunicación, por lo que lo más importante es compartir contenidos de utilidad. “Si no se tiene mucho contenido propio o no se puede dedicar mucho tiempo a las redes sociales, Twitter pasaría a estar en segundo plano, no sería tan necesario”.
  • Para tener presencia en YouTube es requisito básico ofrecer contenido de vídeo original:

 

“si no se es capaz de generar contenidos audiovisuales de manera frecuente, es mejor no tener cuenta en YouTube.”

 

  • Por lo que se refiere a Instagram, ofrece la posibilidad de mostrar una cara diferente de la agencia inmobiliaria, pero “es difícil hacer negocio a través de Instagram; aunque esta red social está evolucionando para facilitar el contacto con las empresas que la utilizan, es aún más complicado que con las demás”.

 

Contenidos de valor

 

“La mayoría de las veces vemos que la presencia de las agencias inmobiliarias en redes sociales se limita a publicar su propia oferta inmobiliaria: sus inmuebles a la venta, su obra nueva, etc. Y simplemente indican los metros cuadrados, la ubicación y el precio".

 

Por supuesto que esto ayuda a contextualizar pero solamente a quienes están interesados en ese momento precios en comprar una casa. En realidad tu no quieres eso, tu deberías enfocarte en hacer crecer tus redes y el número tus seguidores para después lograr que te refieran o te recomienden. Por eso es importante que tu contenido sea de mucho valor, para que se logre viralizar rápidamente.



La magia está en compartir



Toma el tiempo suficiente para escuchar ver qué dicen el resto de usuarios y para compartir lo que han publicado otros y que resulta interesante. De ese modo estarás  ofreciendo contenidos útiles a nuestros seguidores. Las redes sociales se basan en compartir, en transmitir, y no seremos capaces de que alguien comparta nuestros contenidos si no lo hacemos nosotros primero.

 

Este ejercicio de generosidad, sin embargo, tiene ciertos límites y debes prestar atención a qué contenidos se comparten: contenidos de calidad e interesantes para nuestros seguidores, como los que publican los influencers del sector.  Aprovecha para investigar cuáles son sus fuentes de información para, en el futuro, ser tú el primero en difundir nuevos contenidos interesantes y convertirte en referencia.




Trabajo profesional, para asegurar mejores resultados



Las redes sociales son cada vez más segmentadas y, por tanto, cada vez cuesta más llegar al público que interesa. Además, hay que pagar para ser visibles, para llegar a más usuarios. Como consecuencia, se vuelve imprescindible tener un presupuesto de  inversión destinado a conseguir una buena presencia en las redes.

 

Si tu estrategia está en utilizar las redes sociales, debes hacerlo con constancia y presupuesto. No vale que una persona sin experiencia ni educación formal se dedique actualizar el Facebook de la empresa a ratos, o que se encargue la gestión del Twitter corporativo al empleado que sea más activo en esta red.

 

Las redes sociales tienen actividades y funciones profesionales, apuesta por tener profesionales dedicados a la gestión de estas redes sociales.

 

Es muy importante que consideres también que la creación de contenido original tiene un costo, por lo tanto es imprescindible dedicar presupuesto para poder crear contenidos específicos y para campañas de mayor impacto.



¿Cómo vender bienes raíces con Redes Sociales?

 

 

Te proponemos esta Guía de Marketing Inmobiliario; las plataformas digitales llegan a un mercado muy amplio, pero este mismo resultado puede no ser observado en el número de ventas.

 

Enfrenta el reto de cómo llegar a los prospectos que te interesan

y aprende cómo mantener su atención a fin de convencerlos de visitar tu desarrollo inmobiliario.

 

 

 

Publicado originalmente el 09 de Julio 2019

 

Topics: Marketing Inmobiliario

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Tags: Marketing Digital

¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En esta Guía descubrirás que una agencia de Inbound Marketing puede llegar a tener un marco de trabajo de más de 75 servicios de marketing para asegurar el éxito de tu negocio.

Guia-Servicios-Inbound